CELEBRACIÓN NAVIDAD CON SENTIDO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN ¨DALEGRÍA GLORIA MACCHIAVELLO MORENO¨.

CELEBRACIÓN NAVIDAD CON SENTIDO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN ¨DALEGRÍA GLORIA MACCHIAVELLO MORENO¨.

El día 19 de diciembre, en el Centro de Rehabilitación "Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno" se realizó, por segundo año consecutivo, la celebración “Navidad con Sentido”, iniciativa organizada por Banco Edwards - Citi en el marco de su tradicional campaña de Navidad, para desarrollar la solidaridad de sus colaboradores.

La actividad, encabezada por el Director de Bienestar Social de la Armada, Capitán de Navío Jaime Sotomayor Bustamante, contó con la asistencia de la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Marcela Larrañaga de Leiva, del Jefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Navío Gonzalo Bravo Tejos, del Agente Sucursal Las Salinas de Banco Edwards, Camilo Donoso Schmidt, del Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Alfredo Rubio Cornejo, voluntarias de la Fundación “Blanca Estela”, personal del Banco Edwards – Citi sucursal Las Salinas, padres, apoderados y alumnos del Centro de Rehabilitación “Dalegría – Gloria Macchiavello Moreno”.

En la oportunidad, dirigió unas palabras el Comandante Sotomayor, refiriéndose a la importancia de la familia en el proceso de rehabilitación de los niños y jóvenes que diariamente asisten a este centro de rehabilitación. Destacando en ello, que "este tipo de celebraciones, con significado, son las que permiten un espacio de unión familiar y de fraternidad. Es por ello que, en las experiencias educativas fundamentales, la navidad es una instancia orientadora para la incorporación de valores en nuestros niños y jóvenes". Asimismo, agradeció a Banco Edwards-Citi por elegir compartir con los niños y jóvenes y, a la vez, desarrollar la solidaridad en sus colaboradores, en un entorno social externo a su ámbito laboral.

A continuación, el Director de Bienestar Social invitó a la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", señora Marcela Larrañaga de Leiva y al Agente Sucursal Las Salinas de Banco Edwards, Camilo Donoso Schmidt, a reicibir un presente para materializar el agradecimiento de parte del centro de rehabilitación.

Se dio inicio a la celebración con la presentación del coro Tabgha, que deleitó a los niños y jóvenes con uno de los aspectos musicales más característicos de esta festividad: los villancicos navideños. Junto a ellos, "Luna Cuéntame Cuentos" los cautivó con narraciones mágicas invitándolos al mundo de la narración.

A continuación la presentación de un show de magia motivador, lúdico, interactivo y participativo, deleitó, particularmente, al público infantil.

Finalmente, llegó el momento más esperado por los niños, la llegada del Viejito Pascuero, quien visitó al Centro Dalegría acompañado de personal del Banco Edwards – Citi para entregarles regalos como premio a los logros alcanzados. Al finalizar la actividad dirigió unas palabras a los asistentes el Agente Sucursal Las Salinas de Banco Edwards - Citi Camilo Donoso Schmidt, quien se refirió a la significación de esta celebración navideña para los colaboradores del banco, integrándolos a la comunidad de Dalegría para conocer de cerca la labor que realiza por la rehabilitación de los hijos de la Familia Naval.

Junto a él, la directora del establecimiento, María José Hernández San Martín, dirigió unas palabras de agradecimiento al Banco Edwards - Citi y a todo su personal, como asimismo al Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Alfredo Rubio Cornejo, quien, en el marco de esta actividad, realizó una importante donación que les permitirá apoyar los procesos de rehabilitación.

La celebración finalizó con la participación de todos los asistentes en un rico cóctel navideño en el patio trasero del establecimiento.

> Volver a Noticias