Aniversario Centro de Rehabilitación Dalegría.

Aniversario   Centro  de  Rehabilitación  Dalegría.

El pasado 14 de Junio, el Centro de Rehabilitación DALEGRIA dependiente del Departamento de Bienestar Social de la Ira Z.N., cumplió 43 años al servicio de las familias navales cuyos hijos presentan diagnósticos asociados a discapacidad y/o que requieren de una intervención multiprofesional. Por esta razón, durante la semana recién pasada, se realizaron diversas actividades lúdicas, terapéuticas y recreativas para celebrar los 43 años junto a los usuarios y sus familias.

Las diversas actividades permitieron trabajar los siguientes objetivos:

• Disfrutar de espacios y creaciones artísticas, favoreciendo la integración de información a través de los diversos sentidos, en la creación de obras de arte y recepción de cuenta cuento.

• Disfrutar del espectáculo presentado por el escuadrón canino de Carabineros de Chile y vivenciar experiencias sensoriales agradables a través de la interacción con los perros.

• Brindar experiencias sensorio- motrices en un contexto de juegos recreativos e inflables, como también disfrutar de talentos presentados por personal del Dalegría.

• Participar junto a las madres, en la preparación y decoración de una pizza gigante para luego compartirla en una actividad social distinta.

• Disfrutar de la música a través del baile guiado y espontáneo.

• Disfrutar de demostraciones artísticas en un contexto de fiesta de cumpleaños.

En la actividad de cierre “Fiesta de Cumpleaños”, se contó con la bendición de Diacono Jaime Muñoz Sepúlveda, la participación de la Banda de la Academia Politécnica Naval, del grupo de entretención Arcoiris de Mar del Hospital Naval, estudiantes del Taller de Canto del Colegio Capellán Pascal y de los talentos de dos familias pertenecientes al Centro Dalegría: Familia Arellano Valdeavellano a través de obras de arte y Familia Farías Trigo a través de una demostración de gimnasia artística de la hermana de un usuario del nivel prebásico..

> Volver a Noticias