Semana Santa en JI y SC “Caracolito de Mar”.

Semana Santa en JI y SC “Caracolito de Mar”.

Con motivo de la celebración de Semana Santa e inicio del año escolar el JI y SC “Caracolito de Mar”, dependiente del Depto. Bienestar Social de la 1ra. Z.N., recibió la visita del Teniente 1°Servicio Religioso, Reverendo Padre Marcelo Catril Mora, el cual dio inicio a las actividades del año con una bendición a la comunidad educativa. Los niños y niñas junto al personal participaron con entusiasmo de una entretenida y significativa catequesis.

Reflexión: En la Semana Santa se recuerda la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. El Jueves Santo día en el que se conmemora la Última Cena, la liturgia religiosa adquiere su mayor importancia, ya que se recuerda el sufrimiento de Cristo en su marcha hacia el calvario y su posterior crucifixión.

La Semana Santa concluye en domingo con la Pascua de Resurrección, recordando y celebrando el paso de la muerte a la vida de Cristo hijo de Dios. Precisamente es en Pascua donde se asienta, basa y gira toda la vida del cristianismo. Su tradición es antigua y es una fiesta que es celebrada por más de 1.000 millones de fieles en todo el mundo.